Quiénes somos

Hay cosas que merecen ser estampadas en una camiseta. Letras de canciones, citas célebres, eslógans emotivos... Nuestra iniciativa es sencilla. Cada semana propondremos diversos motivos relacionados con la publicidad y las relaciones públicas, así como noticias o enlaces de interés. Todos ellos deberían ser plasmados en una camiseta, porque son temas de actualidad que en cierta medida nos incumben y forman parte de nuestro presente y nuestro futuro. Esperamos que disfrutéis leyendo nuestras publicaciones.

domingo, 15 de mayo de 2011

Copyblogger

Hace una semana mi padre y yo tuvimos una larga conversación de esas que llaman “de padre a hijo”. El tema que nos ocupaba era la universidad. Como en muchas de estas charlas, la dinámica se basaba en la comparación de cómo se estudiaba en “sus tiempos”, y cómo se hace hoy en día. Y si hubo algo en lo que ambos coincidimos por completo fue que, hoy por hoy, disponemos de muchos más recursos para recabar información que antes, cosa que facilita en gran medida nuestro aprendizaje. Y esto se debe principalmente a las nuevas tecnologías.

Pero si hay otra cosa en la que coincidimos mi progenitor y yo es que, lejos de dar a la tecnología de lado, lo que hay que hacer es aprovechar al máximo todos estos recursos que se nos ofrecen. Por eso mismo, me gustaría hacer uso de esta tecnología para compartir un enlace a una página dedicada al aprendizaje del tema estrella de T-Blog: la redacción publicitaria.


Copyblogger es un sitio web en inglés dedicado principalmente a enseñar estrategias de redacción en publicidad y marketing con el objetivo de triunfar en Internet. Fue fundado en 2006 por Brian Clark, presidente de Copyblogger Media con la meta de impulsar a productores y escritores de contenido online a llamar la atención e influir y crear un compromiso con los públicos a los que se dirigían.

El blog está dividido en diferentes secciones entre las que destacan los apartados “Copywriting”, “SEO Copywriting” y “Email Marketing”. Si uno se toma un tiempo para investigar puede encontrar gran cantidad de información sobre cómo redactar textos publicitarios y hacerlos lo más persuasivos posible. También se ofrecen artículos sobre marketing y publicidad online que acaban convirtiéndose en debates y conversaciones a causa de los comentarios de los lectores.

Por último cabe destacar que este blog ha sido catalogado por “The Guardian” como uno de los 50 blogs más potentes del mundo y que su creador ha sido citado en varios libros y manuales sobre marketing y negocios, tales como “Linchpin” o “Meatball Sundae” escritos por el mundialmente famoso gurú del marketing Seth Godin.

Estas nuevas tecnologías no solo nos permiten aprender más allá del aula y del libro de texto, sino literalmente de todo el mundo. Podemos estar presente en las grandes discusiones del momento (trends) e incluso participar en ellas. De tal manera que limitarse a lo "enseñado" en clase resulta insuficiente e incompleto. Sí, las nuevas tecnologías nos ayudan y nos facilitan, pero también nos obligan a esforzarnos a ir más allá. No son un complemento sino una obligación.

Nada más, os animo a todos a leerlo y a seguir aprendiendo con las nuevas tecnologías.

Jon Werckmeister

No hay comentarios:

Publicar un comentario