Buscando frases lapidarias y eslóganes con los que inspirarme topé con una web curiosa a la vez que interesante. No destaca precisamente por su estética ni su diseño pero sí por su contenido clasificado. En Adslogans encontramos una base de datos inmensa de eslóganes catalogados en función del sector, de la tipología del producto, de la marca y del año en que se publicaron.

Para desarrollar un buen eslogan, memorable, simple y original, es importante saber con qué conceptos se respalda la competencia y para poder identificarlos basta con leer los eslóganes que, supuestamente, sintetizan el beneficio y/o misión de la empresa. Pero éstos son solo algunos de los miles de consejos que proporcionan las webs españolas para generar eslóganes eficaces. Generalmente no aportan datos tan relevantes ni tan prácticos como lo hace la web que os recomiendo hoy.
En Adslogans tenemos acceso a una ficha en PDF llamada SloganMaker que se presenta como una guía a seguir a la hora de redactar nuestro propio eslogan. En ocasiones cuando nos estancamos necesitamos pequeñas ayudas que nos muestren el camino a seguir, y desde luego esta ficha lo hace.
En Adslogans tenemos acceso a una ficha en PDF llamada SloganMaker que se presenta como una guía a seguir a la hora de redactar nuestro propio eslogan. En ocasiones cuando nos estancamos necesitamos pequeñas ayudas que nos muestren el camino a seguir, y desde luego esta ficha lo hace.
Me indigna encontrar todo el material útil y de calidad en inglés. Las webs españolas, además de compartir el mismo contenido, parecen sacadas de la misma plantilla hortera con la información desorganizada. Espero llevarme alguna sorpresa encontrándome alguna excepción.
Raquel Sancho
No hay comentarios:
Publicar un comentario