Quiénes somos

Hay cosas que merecen ser estampadas en una camiseta. Letras de canciones, citas célebres, eslógans emotivos... Nuestra iniciativa es sencilla. Cada semana propondremos diversos motivos relacionados con la publicidad y las relaciones públicas, así como noticias o enlaces de interés. Todos ellos deberían ser plasmados en una camiseta, porque son temas de actualidad que en cierta medida nos incumben y forman parte de nuestro presente y nuestro futuro. Esperamos que disfrutéis leyendo nuestras publicaciones.

domingo, 8 de mayo de 2011

Coca-Cola somos todos

Hace ya un tiempo, concretamente en el año 2002, Coca-Cola lanzó un anuncio creado por la agencia argentina Santos en el que se jugaba con la forma, el tamaño, y los colores de sus productos para expresar que Coca-Cola era una bebida creada para que la disfrutase todo el mundo, tal y como decía el slogan de la campaña “Para todos”.

Pese a la simpleza visual del anuncio, una serie de imágenes fijas de los envases o parte de ellos en fondo blanco, este es uno de los anuncios de Coca-Cola más recordado por los consumidores. Además, un estudio realizado por Sondea revela que el eslogan de la campaña es el más asociado con la marca por el público español.

Y aquí llega la pregunta: ¿Por qué un aparentemente sencillo anuncio de Coca-Cola levantó tanta expectación? Nadie desconoce a estas alturas que Coca-Cola es una de las empresas con más poder del mercado, por todos es sabido que su publicidad es siempre espectacular y nadie duda tampoco que gasten grandes cantidades de dinero para llamar la atención del espectador: ¡pero si hasta Santa Claus viste a su semejanza! La respuesta, creemos, va más allá de la espectacularidad, el diseño o la imagen. En este caso fue la locución lo que quedó grabado en la mente de los consumidores, lo que los   emocionó y con lo que se sintieron identificados. Una voz en off pronunciada con un acento argentino que nombraba uno a uno a quienes iba dirigido el producto. Una repetición que conseguía no sonar repetitiva pese a serlo, que no se hacía cansada pese a serlo y que gustaba al espectador pese a incidir directamente y claramente en él.

“Para los gordos. Para los flacos. Para los altos. Para los bajos. Para los que ríen. Para los optimistas. Para los pesimistas. Para los que juegan. Para las familias. Para los reyes. Para los magos. Para los responsables. Para los comprometidos. Para los náufragos. Para los de allí. Para los que trabajan. Para los de aquí. Para los románticos. Para los que te quieren. Para los que no te quieren. Para los que te quieren mucho. Para los que te quieren poco. Para los bronceados. Para los nudistas. Para los supersticiosos. Para los originales. Para los calculadores. Para los sencillos. Para los que leen. Para los que escriben. Para los astronautas. Para los payasos. Para los que viven solos. Para los que viven juntos. Para los que se enrollan. Para los que besan. Para los primeros. Para los últimos. Para los hombres. Para los precavidos. Para ella. Para los músicos. Para los transparentes. Para los que disfrutan. Para los fuertes. Para los que se superan. Para los que participan. Para los que viven. Para los que suman. Para los que no se callan. Para nosotros. Para todos.”

Una brillante idea publicitaria que combina a la perfección la creatividad del texto y de la imagen, y que sumada a una sencilla melodía, que aumenta su intensidad a medida que avanza el anuncio, consigue emocionar al espectador.
 
Carla Vallès


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